Primeras 35 parejas de 2020 se casan en bodas gratis de la capital (Fotos)

OM
/
7 de febrero de 2020
/
06:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primeras 35 parejas de 2020 se casan en bodas gratis de la capital (Fotos)

Con el matrimonio civil de 35 parejas dio inició este año el programa Bodas Gratis en la capital, donde las autoridades de la Alcaldía Municipal realizaron la primera ceremonia de bodas masivas para conmemorar el Mes del Amor y la Amistad.

Las autoridades del gobierno local vienen impulsando esta iniciativa desde hace 15 años consecutivos, como una forma de promover y fortalecer la unión familiar a través del vínculo matrimonial.

El acto nupcial fue presidido por la vicealcaldesa del Distrito Central, Eva del Carmen López, acompañada de regidores y funcionarios edilicios, así como del párroco de la Iglesia Cristo Rey de la colonia 21 de Octubre, Rigoberto Velásquez, quien pidió a Dios la bendición para los nuevos esposos y los invitó a llevar una relación de armonía para que sea duradera.

La ceremonia se realizó en el jardín del Despacho Municipal, que fue decorado para la ocasión, sin faltar el “arco del amor” que se coloca para que las parejas puedan tomarse la fotografía del recuerdo.

“El matrimonio debe ser basado en el amor y, sobre todo, en la fe en Dios, porque en el camino de la vida matrimonial se van a encontrar muchas piedritas que van a tener que ir quitando poco a poco” para poder superar cualquier obstáculo y tener felicidad en el hogar, opinó la vicealcaldesa.

Dijo sentirse feliz porque “este es un día muy especial” en la vida de cada pareja, que no deben olvidar aún en los momentos más difíciles que se les presenten.

Tras conocer sus deberes y obligaciones como pareja, los contrayentes procedieron a brindar por su felicidad, para luego intercambiar los anillos que simbolizan la alianza y el compromiso que asumen para siempre.

El próximo viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se desarrollará la segunda jornada de enlaces conyugales gratuitos y se espera que la misma sea más concurrida que la primera,tomando en cuenta lo especial de la fecha y que desde ya hay 21 parejas inscritas para casarse.

Desde el 2014, el programa Bodas Gratis fue ampliado a dos meses por iniciativa del alcalde, Nasry “Tito” Asfura, ya que antes solo se ponía en marcha en agosto por ser el Mes de la Familia, siendo así que ahora las uniones matrimoniales sin costo se efectúan los primeros 15 días de febrero y la primera quincena de diciembre.

Los requisitos para contraer matrimonio son los siguientes:

– Copia de la tarjeta de identidad de los contrayentes, así como partida de nacimiento reciente original y con nota de soltería.

– Copia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes.

– Examen del VIH y constancia médica.

– Constancia de antecedentes penales.

– Boleta de 350 lempiras (esta no se paga en el programa Bodas Gratis).

– Declaración de bienes patrimoniales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto