Reelecta presidenta de médicos Suyapa Figueroa

ZV
/
7 de febrero de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reelecta presidenta de médicos Suyapa Figueroa

En planilla única, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, fue reelecta como la representante de todos sus colegas a nivel nacional, tras las elecciones celebradas este viernes y ante la oposición de un grupo de agremiados que no lograron presentar los requisitos para postularse.

En reiteradas ocasiones, Figueroa explicó que la convocatoria se hizo desde el mes de septiembre de 2019 y finalizó el 30 de noviembre y ningún otro movimiento inscribió planillas, inclusive todos los profesionales conocen los procedimientos para tal fin, por lo que su planilla sí estaba conformada antes de concluirse el plazo para presentarlas.

El único caso en controversia fue por la doctora, Hena Ligia Madrid, quien denunció que no le permitieron participar y no pudo inscribir su movimiento porque hubo muchos vicios de nulidad y uno de ellos es que no contaba con las firmas, las que sí pudo presentar no tenían sellos válidos y tampoco tenían las notas de aceptación firmadas por los nominados, entre otros, informó Suyapa Figueroa.

La reelecta presidenta de los profesionales de la medicina en Honduras, aclaró que se le dio oportunidad para que presentara los documentos unos días después de cerrada la inscripción, pero no logró cumplir los requisitos y se aplicó el reglamento de elecciones, dejándola al margen del proceso que debió cumplirse como tal ayer con las elecciones.

BENEFICIOS A MÉDICOS

Uno de los ideales que Figueroa ha manifestado para su próxima administración, es que se continuará con la transparencia en el manejo de los recursos que aportan los agremiados, que se inviertan en las demandas de las mayorías. Por otra parte, el mayor interés es que también se mejoren los beneficios alcanzados por este sector.

Dichos beneficios son: Fondo de defensa jurídico para la defensa laboral en protección de los médicos, fondo de ayuda a médicos pensionados, pago de los medicamentos para pensionados L.35 mil anual, pago del 10% del total de costo para exámenes de laboratorio, rayos y otras ayudas diagnósticadas, pago del 10% para compra de equipos de rehabilitación, material médico quirúrgico, audífonos, anteojos, nebulizadores.

Asimismo, los médicos cuentan con un fondo de auxilio mutuo, pensión vitalicia, pensión por invalidez, seguro de vida, exoneración de pago de cuota por invalidez, pago de decimotercer y decimocuarto mes, préstamos hipotecarios, automáticos, personales, para estudio, para compra de vehículo y consolidación de deudas, auxilio funerario, jornadas de capacitación gratuitas con acreditación Cenemec, uso de biblioteca virtual, revista médica virtual gratuita, entre otros. (SA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto