Universidad de Delaware retira pieza que mostraba decapitación de Trump

OM
/
7 de febrero de 2020
/
06:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Universidad de Delaware retira pieza que mostraba decapitación de Trump

WILMINGTON — Una universidad de Delaware retiró de una exhibición por internet la obra de arte de una estudiante que mostraba al presidente Donald Trump mientras era decapitado por la Estatua de la Libertad.

La creación de Jennie Williams, estudiante de la Universidad de Wilmington, mostraba a la Estatua de la Libertad cortando el cuello ensangrentado de Trump con una espada. El cuadro pretendía ser una parodia de la obra de Caravaggio del siglo XVI “Judith y Holofernes”, reportó el diario The Delaware News Journal. Una fotografía de la obra mostraba que Williams había colocado las cabezas de Trump y de la Estatua de la Libertad sobre los sujetos que aparecen en la pintura original.

Las autoridades de la universidad retiraron la pieza debido a que no cumplía con los valores de la institución, dijo Joe Aviola, director sénior de asuntos administrativos y legales. Aviola señaló que no había reglas explícitas para la exhibición, pero que las autoridades revisaron las obras el martes y decidieron quitarla luego de que alguien expresó inquietudes. La obra de Williams había pasado una revisión inicial cuando fue presentada, añadió el periódico.

“Es más violenta de lo que suena”, comentó Aviola al diario.

Williams entregó la pieza el mes pasado como parte de un concurso que incluía trabajos de otros estudiantes que fueron elaborados durante las clases. El diario no pudo contactarla para comentarios al respecto. (AP)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto