La hondureña Rose Rodríguez continúa triunfando en los Estados Unidos

ZV
/
8 de febrero de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La hondureña Rose Rodríguez continúa triunfando en los Estados Unidos

El año 2020 para la cantante hondureña Rose Rodríguez, conlleva nuevos retos, como colaboraciones con artistas, el lanzamiento de un sencillo en contra de la violencia en general y un proyecto a Duo.

Luego de una serie de conciertos y de darse un breve descanso, nuestra compatriota hace un recuento de sus éxitos y recuerda que llegó a los Estados Unidos para incursionar en la música, expandiendo sus horizontes y con muchos deseos de aprender.

“La música y el amor fueron los primordiales motivos que me llevaron a Estados Unidos.Una vez que mi ex banda “AudioLove” se desintegró, decidí continuar en la música esta vez como solista, no dejando mi pasión morir”.

Rose es egresada de Dowal School y recuerda desde siempre su amor a la música y a las armonías.

“Fue el maestro Lubis Irías, quien me llevo a concursos de canto y me puso con un micrófono frente al público por primera vez. Siempre estaré eternamente agradecida con el”, recuerda nuestra entrevistada.

Afirma que es de las personas que pasa cantando todo el día, siempre lo ha disfrutado y se le hace natural. Escuchaba a la gente decir que la música solo es un pasatiempos y que de eso no se vive.

“Pero cuando empecé a ir a una Iglesia en mi adolescencia, y adopte la fe, encontré un propósito para cantar. Ya no era solo para que me escucharan sino para comunicar mensajes de paz e intentar contribuir de alguna forma a la sociedad”.

“Si creo en la música como una profesión y un trabajo serio. Hoy en día aunque soy maestra y traductora, esos son mis pasatiempos, la música es mi mayor enfoque y vocación”.

Afirma no tener estudios formales en música. Es pedagoga, pero la música es lo que siempre ha anhelado estudiar a fondo. “La mayoría de lo que se hacer ha sido haciéndolo, la pura experiencia. Siento que no tener estudios formales de la música me mantiene humilde y con una mente abierta a explorar cosas nuevas”.

Siendo cantautora afirma que la inspiran las historias de vida conmovedoras, personas apasionadas por lo que hacen, el amor duradero, las lecciones aprendidas de los fracasos, una canción con letra real que describe justo como me siente.

Evoca que cuando era niña participó con “Podemos Hacer un Mundo Mejor/ Igual Que Tu” de Tony Sierra, cancion para Unicef que fue traducida a varios idiomas y ganó premios en Holanda.

Afirma que la inspiran muchos artistas, entre ellos U2, Mon Laferte, Carla Marrison, Celine Dione, Janis Joplin, Alabama Shakes, Taylor Swift, Jlo, Cristina Aguilera y Mariah Carey.

La encontramos en Spotify, iTunes y todas plataformas como Rose Rodríguez.

Más de Sociedad
Lo Más Visto