Marlon Escoto dice tener pruebas para defenderse de requerimiento

ZV
/
8 de febrero de 2020
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marlon Escoto dice tener pruebas para defenderse de requerimiento

El ex-rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Marlon Escoto, reaccionó al requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público (MP), en su contra, asegurando que cuenta con todas las pruebas necesarias para defenderse por mal manejo de fondos públicos.

Con evidente tranquilidad el también ex ministro de Educación y actual responsable en la oficina contra el Cambio Climático en Honduras, señaló que se someterá a la justicia para demostrar con evidencias que el dinero del presupuesto ejecutado en su administración en el centro universitario fue en el marco de la ley.

Explicó que como parte de sus primeras acciones que hizo como rector de la universidad fue pagar las deudas pendientes y entre ellas estaba el arancel de los docentes de agricultura, todo se hizo a través de apoderados legales.

Agregó que los soportes están ahí ya que se hizo a través de Finanzas en cumplimiento de un decreto del Congreso Nacional que establecía los valores que correspondían a los docentes de las ciencias agrícolas, quienes estaban inscritos a los colegios profesionales de agricultura en el país y quienes tenían establecido el arancel.

En ese sentido, dijo que no cometió ningún abuso de autoridad ya que solo cumplió con el decreto establecido. El MP interpuso el requerimiento fiscal contra 19 personas vinculadas a la UNA, entre ellos Escoto, por manejo irregular de 160 millones de lempiras.

Escoto señaló que ante la introducción del requerimiento solo queda someterse al mismo y presentar las pruebas de su acción en el momento determinado, al mismo tiempo recordó que semanas atrás ya se había reunido con miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a quienes respondió un cuestionario de preguntas y presentó sus evidencias.

En ese sentido, reiteró que el decreto del Congreso Nacional era suficiente para cumplir con el pago, el decreto establecía los valores de acuerdo con los niveles educativos.

“Se acumuló una demanda por administraciones pasadas que no realizaron los pagos y el Consejo Administrativo Universitario en su primera acción fue cumplir con el decreto”, argumentó tras añadir que el Consejo no necesitaba más que cumplir con los valores que establecía el decreto.

A su criterio el Ministerio Público está haciendo su trabajo y a él le corresponde desvirtuar la acusación con las pruebas que tiene ya que todo lo realizó en el marco de la ley.

Más de Nacionales
Lo Más Visto