Retornan 5,266 hondureños desde México y Guatemala

ZV
/
8 de febrero de 2020
/
07:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retornan 5,266 hondureños desde México y Guatemala

El Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio del Instituto Nacional de Migración (INM), registra, del 15 de enero a la fecha, el retorno voluntario de 5,266 hondureños.

Los connacionales han vuelto al suelo catracho desde México y Guatemala, luego de fracasar en su intento de llegar a los Estados Unidos de América, participando en movilizaciones irregulares.

Del total de retornados 1,356 son menores de edad, de los cuales 293 son niñas y 1,063 varones, la edad con mayor retorno tiene un rango de edad de 18 a 20 años y en menor escala de 13 a 17 años.

En el caso de los adultos suman 3,910 personas, de estas 528 son mujeres y 3, 382 varones.

Los migrantes han retornado al país, por vía área y terrestre, informaron las autoridades del INM.

Durante las últimas dos semanas se han otorgado 668 impedimentos de salida, en los tres puntos fronterizos con la República de Guatemala, luego de que los migrantes no reuniran los requisitos establecidos en la Ley de Migración y Extranjería.

Honduras posee el Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio, más robusto y moderno de la región centroamericana, el cual permite llevar un registro biográfico, es decir el nombre, edad, sexo, fecha de nacimiento, destino, reconocimiento facial, fotografías y huellas dactilares, informaron fuentes migratorias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto