SEDH y OACNUDH impulsan agenda de respeto a derechos humanos

ZV
/
8 de febrero de 2020
/
07:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SEDH y OACNUDH impulsan agenda de respeto a derechos humanos

Tras reunirse con la representación en Honduras de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) dejó clara la intención de continuar trabajando con el organismo, en el fortalecimiento de los temas de Educación, conflictividad social, desplazamiento interno por violencia, políticas públicas, armonización legislativa, defensores y defensoras de derechos humanos y empresas y derechos humanos.

La ministra de la SEDH, Karla Cueva y la representante de la OACNUDH, Soledad Pazo, valoraron los avances y resultados derivados de la suscripción de un Memorándum de Entendimiento firmado en diciembre del año 2018, con vigencia de un año, y lo que permitió la construcción de 5 mesas temáticas en el fortalecimiento de los Derechos Humanos.

Marcela Laitano, secretaría general de la SEDH dijo que la reunión conjunta establece el análisis de los avances, logros y lecciones emprendidas durante el año 2019, por lo que, expresó que “la intención es continuar trabajando en esta buena experiencia entre la OACNUDH y la SEDH”.

La funcionaria también refirió que hay anuencia de hacer un adendum al memorándum de entendimiento y poder garantizar “la promoción y protección de los derechos humanos que tanto necesitamos en el país.

Una vez que los equipos de la secretaría y la Oficina del Alto Comisionado logren el acuerdo en la coincidencia en las líneas estratégicas en las que se debe continuar trabajando “La OACNUDH reconoce el trabajo que la SEDH ha realizado sido una gran experiencia poder acompañarnos en este esfuerzo” concluyó Laitano.

La OACNUDH y la SEDH también estudian la implementación de una estrategia de comunicación que permita visibilizar las acciones a las que ambas instituciones están comprometidas en el fomento de los derechos humanos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto