Unos L50 millones en crédito se ha otorgado para Agrocrédito 8.7

ZV
/
8 de febrero de 2020
/
01:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos L50 millones en crédito se ha otorgado para Agrocrédito 8.7

El director de Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Semprende), Luis Colindres, informó que desde su fundación se han entregado unos 50 millones de lempiras en créditos.

Este ente está financiando a miles de hondureños que desean colocar sus pequeños negocios.

“Tenemos 2,500 millones de lempiras solo para el tema agrícola, para el cambio de agricultura tradicional a la agricultura técnica”, explicó.

“Esto lo tenemos para que podamos ofrecerle financiamiento agro crédito 8.7 en el cual tienen la tasa de interés al 8.7 anual, nunca antes vista”, añadió.

“Luego tenemos toda la parte de servicios, tenemos toda la parte de salud; si un médico quiere ser emprendedor y poner su consultorio, puede hacerlo a través de diferentes productos financieros”, indicó.

Aseguró que “esto es infinito, cada uno de los productos que tienen un mercado puede ser financiado por nosotros”.

BENEFICIADOS

En ese sentido, Colindres dijo que “solo en crédito solidario, desde que nació Semprende hay más de 50,000 emprendedores que han hechos su sueño realidad”.

“El gobierno lo que ha hecho es articular una sola sombrilla, una sola iniciativa, un solo movimiento para poder canalizar toda la energía del pueblo hondureño en materia de micro, pequeña y sector social de la economía”, mencionó.

“Aproximadamente se han distribuido unos 50 millones de lempiras solo en este mes de enero en diferentes rubros, Mipyme, producción y comercio”, concluyó.

Dato
-Unos 50,000 emprendedores han iniciado sus negocios con fondos otorgados por Semprende

Más de Económicas
Lo Más Visto