Alex Villela F. sorprende con 500 microcuentos metafísicos

ZV
/
9 de febrero de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alex Villela F. sorprende con 500 microcuentos metafísicos

Tras casi 30 años de estudios de teología y otros saberes científicos, el escritor Alex Villela F. sorprende a sus miles de seguidores cibernéticos con“500 microcuentos metafísicos y cuentos cortos”.

Su prolífica producción literaria navega por el ciberespacio en su revista en Facebook “Villela Franco Hoy”, pero no es para un público cualquiera.

“Yo soy un escritor de cuentos metafísicos, que es una escuela literaria muy poco común en estos pequeños países”, dice este abogado y notario capitalino, pero radicado con su firma consultora en la paradisíaca isla de Roatán, Islas de la Bahía. “Desde hace 25 años vivo aquí, alejado de todo, para pensar mejor”, reconoce.

Para poder escribir microcuentos metafísicos, explica, hay que tener estudios avanzados de teología, filosofía, sociología, metafísica, física, matemática y una cultura general rica. Además, agrega, hay que estar espiritualmente convencido de lo que escribes, de lo contrario sería muy vago e intrascendente.

“Lo que yo escribo, cala. No necesariamente se tiene que ser un filósofo para entenderlo porque lo que escribo básicamente es sobre la existencia de un ser inteligente que es Dios”, subraya.

Tampoco se trata de un poema evangélico de escuela dominical. “Aquí estamos hablando en un plano altamente científico, porque a estas alturas del partido ya hay pruebas científicas de la existencia de Dios”, explica el escritor.

Villela F. asegura que quienes estudian estos saberes a diario se dan cuenta de los descubrimientos genéticos y también de astrofísica y astro cosmología donde hay pruebas irrefutables de una inteligencia superior. (EG)

LA TORMENTA
En una caribeña noche de tormenta huracanada, la lluvia morada cae con gran fuerza, yo observo a través del periscopio de mi esférica cabaña en lo alto de la tropical montaña “Freud Flotante” de color: “Pienso Fusión Cobalto”; abajo en la playa de los paradigmas el viento sacude violentamente las palmeras del recuerdo que no se desea, que no debe recordarse; la luna apenas logra atravesar su luz color catarsis. A lo lejos en medio del estruendo climático se escucha el aullar del Perro Lobo azul, es un llamado melancólico, también un quejido triste pero fuerte, ¿a quiÉn llama? no lo sé, ¿a quién le reclama ? Tal vez al creador; ¿por quién ha peleadotanto? Tal vez por su manada; siempre aúlla en las noches tormentosas, es una expresión de mil batallas, mil heridas relamidas en la soledad de esas décadas en el bosque de los “Temblores Fusión Tambores”. Es el Perro Lobo que recorre las laderas escarpadas en medio del inclemente aguacero, por momentos para y ve hacia las estrellas invisibles, hay que veces aúlla de hambre, otras de sed, muchas por dolor y demasiadas por soledad.

EL MENSAJE
Viajando hacia el pasado por Eones he atravesado incontables multiversos, en mi travesía observo las singularidades estallar en polvo sideral color “Ánimo Fusión Es Posible” sigo avanzando hacia atrás en el Espacio Tiempo hasta llegar a las murallas transparentes de la Dimensión “¿Por Qué No? , al cruzarla me encuentro dentro de la “Gran Antes De La Singularidad” que lo abarca todo y es Auto Creativa, está hecha de Luz y sus fotones color esperanza sirven de guía a los seres viajantes de todos los mundos, sentí una presencia observante, alcé mi mirada hacia los Montes Cósmicos color Redención, desde ahí se me envió el mensaje “Estoy Contigo”, pregunté y recibí respuesta, toqué y me fue abierta la puerta, fui confortado y tuve paz.

EL GRAN YO SOY
En el valle de los paradigmas de la gran “Estrella Positrón” camino yo, a cada paso levanto el polvo cósmico color “Imaginación”, no hay nadie aquí sin embargo siento que me observan, alzo la mirada hacia el horizonte y veo en el firmamento obscuro el Gran Círculo Morado, en un segundo atómico me encuentro viajando hacia él, a la velocidad de la Esperanza, observo las curvaturas del Espacio Tiempo y atravieso trillones de Multiversos hasta entrar a la dimensión de la Pre-Singularidad, el gran Gran Círculo Morado es ahora color “Rojo Carmesí”, noto que en realidad no me he acercado a él, sin embargo, percibo que él se ha acercado a mí, se comunica conmigo sin palabras, ahora comprendo tantas preguntas y misterios de la gran “Yo Soy”.

DATOS
Alex Villela Franco es abogado y notario. Nació en Tegucigalpa el 19 de junio de 1965, hijo del abogado y notario Salvador Villela Vidal y la empresaria Raquel Franco Pinto. Desde hace 25 años reside en Roatán, Islas de la Bahía. Es director de “Villela Vidal & Villela International Law Firm”. Estudioso de la teología judeocristiana, física, historia, biografías por más de 30 años.

Hace cinco años empezó a escribir Micro Cuentos Metafísicos y Cuentos Cortos, publicados más de 300 en su revista literaria digital: “Villela Franco Hoy” de Facebook. Vive en West End Beach, Roatán. Está casado con Michelle Figueroa Santos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto