Anuncian sus negocios en Casa Valle Monumento Nacional

ZV
/
9 de febrero de 2020
/
08:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian sus negocios en Casa Valle Monumento Nacional

CHOLUTECA. La Casa Valle fue declarada Monumento Nacional ya que fue donde nació el redactor del acta de independencia, José Cecilio del Valle, sin embargo malos hondureños están usando el inmueble para promocionar sus negocios.

En una de las puertas del inmueble el dueño de un negocio colocó un cartelón promocionando su negocio, ubicado a pocos metros de distancia, sin que ninguna autoridad llamara la atención o quitar el rótulo, hasta que fueron avisados.

El regidor de la alcaldía de Choluteca, Nelson Paz, lamentó el incidente ya que la Casa Valle es considerada un Monumento Nacional y malos hondureños han abusado en colocar publicidad para sus negocios.

La autoridad municipal manifestó que, “escapa de nuestro control ya que no nos habíamos fijado del cartelón publicitario en una de las puertas de frente de la Casa Valle, pero ya dimos la orden que sea quitado. Ese rótulo le quita la imagen cultural y de ahora en adelante estaremos vigilando”.

Asimismo dijo que ha sido negligencia de las funcionarias de la Biblioteca Municipal y de Turismo, oficinas que funcionan en la Casa Valle, ya que ambas deben estar supervisando el funcionamiento del inmueble.

Antes que el sabio José Cecilio del Valle naciera en dicha casa, el inmueble construido en 1777, funcionó como el Poder Legislativo de Guatemala y 200 años después fue declarado Monumento Nacional.

Más de Departamentales
Lo Más Visto