Condenan a exdirigente por asesinar a campesino del Bajo Aguán

ZV
/
9 de febrero de 2020
/
07:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a exdirigente por asesinar a campesino del Bajo Aguán

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional por unanimidad de votos, declaró culpable al exdirigente de la Empresa Campesina La Confianza, Santos Lemus, por su participación en el delito de Asesinato en perjuicio del señor Doninely López Alvarado.

La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), del Ministerio Público estalece que Lemus junto a otros tres hombres más, portaban armas de grueso calibre con las que dispararon en repetidas ocasiones contra la humanidad de Doninely López Alvarado hasta darle muerte. Luego de cometer el crimen, los atacantes salieron huyendo del lugar entre los cultivos de palma africana.

Tres años más tarde, el 30 de septiembre del 2015, Santos Lemus es capturado en las afueras de su casa de habitación en la comunidad de La Confianza, jurisdicción de Tocoa, Colón.

En el caso de Santos Lemus, la UMVIBA ya había logrado que por unanimidad de votos, el Tribunal de Sentencia encontrara culpable al imputado por el homicidio del campesino Santos Ceferino Zelaya, hecho suscitado el martes 11 de octubre del 2011.

También Santos Lemus enfrenta otro juicio por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de los campesinos del Aguán: Víctor Manuel Mata Oliva, Sergio Magdiel Amaya y Rulbin Marel Villeda.

Más de Sucesos
Lo Más Visto