Destruyen millonario contrabando de cigarrillos

ZV
/
9 de febrero de 2020
/
06:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destruyen millonario contrabando de cigarrillos

La defraudación fiscal se calculó en 3.5 millones de lempiras.

Alrededor de siete millones de cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país, fueron destruidos por autoridades competentes del Juzgado de Ejecución con Jurisdicción Nacional, en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La defraudación al fisco por este contrabando se tasó en aproximadamente 3.5 millones de lempiras y daños colaterales a la industria tabacalera establecida en el país. Las incautaciones fueron posible gracias a las acciones ejecutadas por miembros de la Policía Nacional en diversos operativos que se realizaron recién en el territorio hondureño, particularmente en las zonas fronterizas, en donde las marcas ilegales ingresan para la comercialización.

Más siete millones de cigarrillos fueron destruidos por las autoridades.

Los cargamentos fueron destruidos introduciéndolos en una máquina picadora, luego el contenido pasó a ser parte del material de relleno, con apoyo del Cuerpo de Bomberos. Las autoridades señalaron que en este ilícito están metidas mafias poderosas que se favorecen de los vacíos legales que facilitan el contrabando.

La renta que les deja este delito es alta y la usan para financiar otras actividades que dañan a la sociedad, además, al no pagar costos de introducción, se convierten en una competencia desleal para los fabricantes legalmente establecidos. En tanto que la industria local está sujeta a una serie de cumplimientos y requisitos de regulación sumados a los estándares de calidad. (JB)

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto