Exviceministro de Industria y Comercio: Tenemos que lograr que el país sea atractivo para la inversión

ZV
/
9 de febrero de 2020
/
08:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exviceministro de Industria y Comercio: Tenemos que lograr que el país sea atractivo para la inversión

El exviceministro de Industria y Comercio, Juan José Cruz, manifestó que Honduras tiene que lograr ser atractivo para la inversión nacional y extranjera.

Algunos empresarios consideran que en el país existe un buen ambiente para la inversión.

Para Cruz se debe comenzar por “fortalecer el Estado de Derecho, que todas las reglas del juego estén completamente claras, que el inversionista sienta que este es un país atractivo y sostenible en cuanto a los riesgos que pudieran presentarse en el negocio específico”, dijo.

“Esos son los elementos que nos van a dar oportunidad para continuar adelante en ese fortalecimiento económico que necesita el país”, añadió.

Además aseguró que “todo esto está al alcance, hay que tener mucha creatividad, hay que tener mucho amor por el país”, recomendó.

Destacó que no es fácil, por esa razón todos los sectores sociales, políticos y económicos deben poner de su parte para crear este ambiente.

En ese sentido mencionó que actualmente “vemos indicadores bastante preocupantes, como el tema del desempleo, el tema de la pobreza”.

“De ahí se derivan muchos de los problemas sociales que tenemos en el país hoy en día”, agregó.

Sumó “de ahí nace la necesidad de ser atractivos para atraer nuevos inversionistas, tanto del extranjero como de locales que ya están acá para que continúen fortaleciendo sus negocios”.

Más de Económicas
Lo Más Visto