Fiscalía y la cooperación Suiza impulsan nuevo centro de Medicina Forense

ZV
/
9 de febrero de 2020
/
07:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía y la cooperación Suiza impulsan nuevo centro de Medicina Forense

Un nuevo centro de atención en Medicina Forense podría construirse en Choluteca, de concretarse el ofrecimiento de la cooperación Suiza, dio a conocer el titular de la Fiscalía General Adjunta, Daniel Sibrián Bueso.

“Hay un ofrecimiento de la Cooperación Suiza, que se puso en conocimiento de la Alcaldía de Choluteca”, dijo.

“Ellos (los Suizos), solo necesitan que nosotros les acreditemos tener un terreno y que les presentemos el perfil de proyecto del centro básico de servicios forense que ya tenemos listo”, afirmó.

“Suiza se ha comprometido a financiar el costo del centro y eso se puso en conocimiento del alcalde de Choluteca ,a través del regidor Nelson Paz, y recibimos como respuesta de la alcaldía el compromiso de presentar la propuesta al pleno de la municipalidad para aprobar la donación de un terreno, que ya tienen identificado, en una ubicaciónque reúne las condiciones de bioseguridad”, expresó.

Sibrián añadió que “para el proyecto esperamos que esta semana nos confirmen que está aprobada la donación y enviaremos a nuestro abogado Juan Fernando Paz, asignado a la División Legal, para que se encargue de los trámites de registro en el Instituto de la Propiedad de Choluteca y con eso en las próximas semanas estaríamos presentando el proyecto a la Cooperación Suiza”.

La futura construcción de este centro de Medicina Forense, vendrá a eficientar los procesos en cuanto a la entrega de cadáveres, ya que contará con una morgue y laboratorios básicos, además de descongestionar la sede de Medicina Forense de Tegucigalpa.

Más de Departamentales
Lo Más Visto