ONU y OEA se pronuncian sobre conflicto político en El Salvador

OM
/
9 de febrero de 2020
/
11:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ONU y OEA se pronuncian sobre conflicto político en El Salvador

SAN SALVADOR – El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) llama a El Salvador mantener un “diálogo” abierto y garantizar “el pleno respeto de la institucionalidad democrática”, luego de tensiones entre el Ejecutivo y el Legislativo por la autorización de un préstamo de $109 millones que el gobierno busca para el Plan de Control Territorial.

El ACNUDH reitera en su mensaje que se debe respetar “la independencia de las ramas del poder público”, “condición necesaria para el cumplimiento de la Constitución y en conformidad con las obligaciones internacionales de derechos humanos adquiridas por el Estado” salvadoreño.

Entretanto, el secretario general de la OEA Luis Almagro dijo que mantuvo una conversación telefónica con la canciller salvadoreña Alexandra Hill. “Expresó respeto del Gobierno de su país por Constitución e institucionalidad y reafirmó compromiso de Gobierno del Presidente Nayib Bukele con políticas de seguridad que han arrojado positivos resultados”, dijo. (El Mundo y La Prensa Gráfica)

 

Detalles:

Más de Internacionales
Lo Más Visto