Unidad contra el Microtráfico del MP se estrena con captura de tres pandilleros

ZV
/
9 de febrero de 2020
/
08:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unidad contra el Microtráfico del MP se estrena con captura de tres pandilleros

En cumplimiento a las líneas de acción del Plan Estratégico 2015-2020, la Dirección General de Fiscalía adaptó la estructura orgánica del Ministerio Público en relación al combate al flagelo del narcotráfico, con la recién creación de la Unidad Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, que ya comenzó a generar resultados en diferentes puntos del país.

Es así que este equipo fiscal, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), presentó acusación y logró este día auto de formal procesamiento en contra de tres miembros de una red de distribución de drogas, que operaba en la colonia capitalina Estados Unidos.

Se trata de Kelvin Josué Rodríguez, apodado “Tinieblas”; Fabio César Martínez Alvarado con el alias de “Baby” y Josué Isaí Lagos Tejeda de alias “Litle Tinieblas”, detenidos en flagrancia el lunes pasado en posición de una considerable cantidad de marihuana y armas de fuego.

Específicamente, se les decomisó un fusil AK-47, con su respectivo cargador, con 21 cartuchos sin percutir, dos pistolas calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y un revólver calibre 38 milímetros conteniendo cinco cartuchos de proyectil.

Además, se les incautó 21 envoltorios conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, y uno de plástico conteniendo hierba seca, supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra.

Asimismo, se les decomisó un cuaderno espiral en el que se observa el control del cobro de extorsión que le realizan a los vendedores y transportistas que ingresan a la colonia Estados Unidos.

Los delitos imputados para ellos tres, son tráfico ilícito de drogas y posesión de armas prohibidas y comerciales.

De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos desplazaron de forma forzosa a los habitantes de la vivienda donde realizaban sus actividades delictivas y tras la audiencia inicial, estos fueron remitidos a cumplir prisión preventiva en el centro penal de Támara.

De esta manera, el Ministerio Público a través del equipo fiscal contra el microtráfico de drogas, adapta su estructura orgánica para una acción penal consolidada y eficaz que garantice la rapidez en la investigación y así liderar la política contra la criminalidad.

Más de Sucesos
Lo Más Visto