Daños y caos vial en centro histórico

ZV
/
10 de febrero de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Daños y caos vial en centro histórico

La mayoría de basureros instalados en en Paseo Liquidámbar están en mal estado.

La basura pulula por todos lados en el centro de Tegucigalpa, a lo que se suman otros problemas como cloacas colapsadas, las bancas deterioradas en la plaza central Francisco Morazán y la pésima iluminación por las noches, por lo que se vuelve un lugar de alto riesgo.

Por si eso fuera poco, el desorden vial en las calles adyacentes imposibilita ingresar al centro de la ciudad sin hacer tremendas filas.

Desde el sitio conocido como “El árbol de hule”, hasta los accesos al edificio que ocupó el Banco Central de Honduras (BCH), un caos vehicular es provocado por unidades del transporte público, cuyos conductores han hecho de este lugar una estación donde convergen varias rutas de Comayagüela.

La ausencia de agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) hace que los conductores se aprovechen de la situación, metiéndose a la brava en los carriles y provocando congestionamiento vial en la zona.

El adoquín se ha levantado a lo largo de la calle peatonal, convirtiéndose en un peligro para quienes caminan a diario por el lugar.

Pese a esta situación, no se encuentra ni un tan solo policía para poner orden en las calles que conducen de Comayagüela a Tegucigalpa o viceversa, por lo que en las avenidas se estacionan vehículos a ambos lados.

El casco histórico de la ciudad está rodeado de puntos de taxis, estaciones de autobuses y vendedores ambulantes que le dan la apariencia de un mercado.

En el Paseo Liquidámbar muchas cloacas han colapsado, no se les ha prestado atención.

De igual manera, las viejas viviendas construidas de adobe amenazan con caerse debido a que sus propietarios las dejaron en el abandono, por lo que se han convertido en riesgo para la población.

Todas las calles del casco histórico están llenas de baches, lo que provoca serios problemas de desplazamiento de los automovilistas que circulan en las horas pico, ya que debido a estos daños se retrasa el tráfico vial. (JAL)

El congestionamiento vial en esta zona es terrible debido a la ausencia de agentes de la Policía de Tránsito.
Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto