DISOLVIÓ

OM
/
10 de febrero de 2020
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DISOLVIÓ

EN CASA

Como Vizcarra en Perú disolvió el congreso porque no bailaba al son que le tocaba, ya hay un antecedente reciente.

BUKELE

Así que, tomando ejemplo, en El Salvador los “disputados” no van a jugar con Bukele. Por un préstamo que no quieren aprobarle, les mandó a militarizar la sede y hasta movilizaron tanquetas y francotiradores.

SEDICIÓN

El millennial salvadoreño les manda a decir que lean el artículo 88 sobre insurrección del pueblo por la negativa de los diputados. Pero, de la “tremenda” le mandaron a decir que eso es sedición, por acosar a otro poder.

SIN NOVEDAD

Así que uno de tantos días, si siguen los congresistas con esa falta de cooperación al Ejecutivo, los disuelven, convocan a elecciones legislativas, como hizo Vizcarra, y parte sin novedad.

VECINOS

No tardaron los memes en comprar la intolerancia del presidente “guanaco” con tantas cosas que se aprueba y se aprueba aquí, se volvería loco. Habría golpes a diarios, por discrepancias similares.

FICHAR

RIAL fichó a Limber Pérez, otro ex seleccionado para diputado y con “Tayson” ya va armando su combo futbolero para jugar el partido.

CAMPAÑA

Tanto “Papi a la orden” como “el otro Mauricio” anduvieron de gira por el interior. Hasta doña X llegó a Intibucá y el líder de Nueva Ruta se la dio a Tela.

MRL

El movimiento de Reestructuración Liberal, MRL,de Mario Ramón López y otros organizadores tuvo su mitin en Choluteca donde estuvieron JLM y el “Mariscal”.

PARTIDOS

Manda a preguntar que, ¿a quiénes le conviene que en la oposición haya varias docenas de partidos disputándose la presidencia en la generales?

DIRIGENTES

Hay preocupación entre la dirigencia nacionalista por esos ataques a las bases locales en la capital. El viernes uno de los objetivos se salvó de milagro, ahí se recupera de la tirazón que le hicieron, dejándolo herido gravemente.

UPARE

No hay agua y ayer hubo que atender un gran incendio en el cerro Upare, que le prendieron fuego. Menos mal lograron hasta hoy parar los destrozos que dejaron llamas. Conste, paciencia, que todavía no comienza el verano. 17 incendios forestales se han registrado en este año.

FONAC

Ya inició el FONAC sus conversatorios para ir preparando la próxima asamblea del foro de convergencia. El jefe de los empleados públicos y Omar -el SG- dirigieron las sesiones.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto