Identifican fondos para contratar más fiscales y agentes de la ATIC y DLCN

MA
/
10 de febrero de 2020
/
08:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Identifican fondos para contratar más fiscales y agentes de la ATIC y DLCN

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunció esta noche un apoyo muy importante para apoyar financieramente al Ministerio Público en su lucha contra la corrupción.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció a través de su cuenta de Twitter que se identificó el presupuesto para brindar el apoyo solicitado por el fiscal general.

La funcionaria destacó que se siguieron las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de los compromisos de lucha contra la corrupción.

Afirmo que el fiscal general Oscar Fernando Chinchilla solicitó apoyo presupuestario para el Fortalecimiento Institucional.

Una vez identificadas las fuentes de financiamiento, estas serán sometidas a aprobación del Congreso Nacional.

Estos recursos financieros permitirán la contratación de 100 nuevos fiscales, 100 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), 50 nuevos agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

Además, con los fondos identificados se hará una nivelación a todos los fiscales a nivel nacional.

El coordinador del Foro Nacional de Convergencia ( FONAC) Omar Rivera aplaudió la medida y dijo: “Celebramos propuesta gubernamental de aumentar presupuesto del Ministerio Público”.

“Esta decisión garantiza fortalecer capacidades de fiscalías especiales y ATIC para seguir luchando contra corrupción, criminalidad y delincuencia, por lo que instamos al Congreso Nacional a aprobar esta iniciativa”, continuó.

La ministra de Comunicaciones y Estrategias, María Andrea Matamoros, por su parte expresó: “Esto es un paso importante en consolidar el sistema de transparencia y lucha contra la corrupción e impunidad en el país”.

El pasado 24 de enero, el presidente Hernández se había comprometido a identificar fondos adicionales para concretar más apoyo al MP.

“Sabemos de la necesidad del fortalecimiento al MP por lo que siempre estamos en la disposición de apoyo con recursos y la complementariedad de nuestros equipos en la lucha contra la impunidad”, dijo el gobernante.

Por su parte, el presidente del Partido Nacional, Reynaldo Sánchez recibió con buenos ojos la iniciativa.

“El Partido Nacional acompaña este esfuerzo, el MP ha dado muestras de evolución institucional, el presidente Hernández hace lo correcto al pedir al Congreso la aprobación de estos recursos que son tan necesarios”.

Concluyó afirmando que ahora el CN debe aprobarlo “lo más pronto posible”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto