INAMI capacita personal para atender más de 1,500 menores infractores

MG
/
10 de febrero de 2020
/
04:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INAMI capacita personal para atender más de 1,500 menores infractores

Con el propósito de mejorar las capacidades y especializar al personal técnico del Instituto de Atención a Menores Infractores (INAMI), un grupo seleccionado de servidores está potenciando sus conocimientos y capacidades, sobre la aplicación de los marcos e instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que asisten a la niñez infractora en situación de privación de libertad.

Al igual que preparándose para atender a los que están en cumpliendo por medidas sustitutivas, prevención para la discriminación y los respectivos protocolos de seguridad para el manejo de crisis y contingencias.

Las capacitaciones fueron coordinadas por el Programa de Educación del INAMI, ente regulador de los Centros Pedagógicos de Internamiento que actualmente cuenta con una población de 348 menores con privación de libertad y 1,262 niños con medidas no privativas a la libertad.

Este segundo grupo de infantes, justamente será el primero en ser atendido por el equipo multidisciplinario que actualmente se especializa con el apoyo de socios estratégicos del sector público y cooperantes.

Según autoridades del INAMI, la gestión pública está obligada a fortalecer los factores de protección de la niñez infractora, siendo indispensable invertir en especialización de los servidores públicos que operan en el sistema de justicia para la niñez en conflicto con la ley.

Sobre este evento, María Luisa Núñez, experta de la Secretaría de Derechos Humanos, opinó: “Es necesaria la transversalización de los derechos humanos en las políticas de protección de la niñez infractora; hacer una aplicación correcta es invaluable para la sociedad porque devuelve la dignidad al niño, niña, adolescente y jóvenes en conflicto con ley”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto