Plantean promotores: Se debe aprovechar crisis por coronavirus para atraer turistas

ZV
/
10 de febrero de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plantean promotores: Se debe aprovechar crisis por coronavirus para atraer turistas

La crisis desatada por el coronavirus beneficiaría con la llegada de turistas al país, por la cancelación de vuelos a naciones orientales, planteó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.

El funcionario es del criterio que se debe aprovechar la oportunidad, sin embargo, es necesario crear un entorno amigable para que la gente se sienta bienvenida de visitar a Honduras.

“Depende de nosotros que nos pongamos a trabajar de forma ordenada, unidos todos para que Honduras sea un destino maravilloso para el turista internacional”, insistió el promotor de turismo.

Marinakys señaló que las autoridades de Salud y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) desarrollan medidas preventivas para evitar el ingreso de la enfermedad en la nación centroamericana.

Epaminondas Marinakys.

“Estas crisis a veces nos traen oportunidades que, si las sabemos aprovechar, nos pueden generar una fuente de ingresos. Tenemos una gran variedad de destinos y oferta turística como en arqueología, sol y playa, turismo colonial, ecología y aviturismo y somos la envidia de los centroamericanos”, destacó Marinakys.

En ese contexto, lo ideal es promocionar los destinos turísticos y sobre todo limpiar la imagen del país. “A Honduras todavía no la ven bien en el exterior y por tanto se debe mejorar en ese aspecto”, concluyó Marinakys.

La industria sin chimeneas generó divisas de al menos 950 millones de dólares en el 2019, unos 250,000 empleos directos y el ingreso de 2 millones 310,931 visitantes, según estimaciones de la Canaturh.

Más de Nacionales
Lo Más Visto