Reforma al presupuesto para aumentar fondos al MP llega este martes al CN

OM
/
10 de febrero de 2020
/
10:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reforma al presupuesto para aumentar fondos al MP llega este martes al CN

UFERCO denuncia a los magistrados que dejaron libres a los del caso Pandora

El presidente Juan Orlando Hernández ha confirmado esta noche que mañana será entregado al Congreso Nacional un proyecto de reforma al presupuesto para destinar más recursos al Ministerio Público.

“Teniendo identificados los recursos, mañana (martes) se presentará al CN el proyecto para hacer efectivo el apoyo presupuestario al Fiscal Óscar Fernando Chinchilla y al Ministerio Público”, dijo el gobernante.

“Tal como lo anuncié a finales de enero, acompañaremos su fortalecimiento, indispensable para combatir corrupción e impunidad” continuó.

Cabe destacar que el pasado 24 de enero, Hernández se había comprometido a identificar fondos adicionales para concretar más apoyo al MP.

“Sabemos de la necesidad del fortalecimiento al MP por lo que siempre estamos en la disposición de apoyo con recursos y la complementariedad de nuestros equipos en la lucha contra la impunidad”, dijo en esa oportunidad el gobernante.

Estos recursos financieros permitirán la contratación de 100 nuevos fiscales, 100 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), 50 nuevos agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

Además, con los fondos identificados se hará una nivelación a todos los fiscales a nivel nacional.

Hernández pidió respetuosamente al Congreso Nacional proceder con celeridad en la aprobación.

“Con el debido respeto solicito a los diputados su respaldo para aprobar la iniciativa encaminada al apoyo del personal existente y contratación de más fiscales y agentes” dijo esta noche el presidente.

*Reacciones*

El coordinador del Foro Nacional de Convergencia ( FONAC) Omar Rivera aplaudió la medida y dijo: “Celebramos propuesta gubernamental de aumentar presupuesto del Ministerio Público”.

“Esta decisión garantiza fortalecer capacidades de fiscalías especiales y ATIC para seguir luchando contra corrupción, criminalidad y delincuencia, por lo que instamos al Congreso Nacional a aprobar esta iniciativa”, continuó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto