15 viajeros asiáticos en cuarentena

OM
/
11 de febrero de 2020
/
02:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
15 viajeros asiáticos en cuarentena

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Book, destacó que los viajeros asiáticos que se mantienen en vigilancia son 15 personas de 234 que ingresaron al país, provenientes de China, Corea del Sur y Taiwán.

“Actualmente tenemos 15 personas en cuarentena, viajeros de China, Corea del Sur y Taiwán. Todavía podemos garantizar que están asintomáticos y nosotros le damos una vigilancia todos los días, para garantizar que están asintomáticos”, detallo Book.

Estos viajeros permanecen en un período de vigilancia de 14 días, tiempo en que es el período de incubación del virus, y que en caso de tenerlo se presentan los primeros síntomas.

En los últimos 16 días las diferentes sedes de la Oficina Sanitaría Internacional ubicadas en todos los puntos de entrada al país han registrado la llegada de 234 viajeros de diferentes países.

Según las autoridades el 70 por ciento de estas personas provienen del continente asiáticos donde se originó el mortal coronavirus que ha cobrado la vida de más de 900 personas.

Book, afirmó que “la mayoría viene del continente asiático y otros vienen de otros países de donde no hay casos confirmados, pero a los que les estamos dando estrictamente seguimiento es aquellos que vienen de países donde ya se han confirmado los casos”.

Actualmente se manejan 32 puntos de ingresos al país, donde las autoridades de Salud están coordinando con personal de migración y otras instituciones para conocer la procedencia de los viajeros.

Los aeropuertos de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán y La Ceiba son los principales puntos de ingresos donde la Oficina Sanitaría Internacional aumenta su rigurosidad.

El expresidenciable, Salvador Nasralla, llegó al aeropuerto internacional Toncontín, procedente de Corea del Sur, y le aplicaron las pruebas de temperaturas para detectar o descartar un posible caso de coronavirus.

“Fuimos los primeros hondureños que nos hacen las pruebas de temperaturas y salimos estables”, indicó Nasralla.

Un doctor del centro de salud Alonso Suazo, estará observándolo a él y su esposa Iroshka Elvir, durante el período de incubación del coronavirus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto