300 militares sofocaron pavoroso incendio forestal en Montaña de Upare

OM
/
11 de febrero de 2020
/
01:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
300 militares sofocaron pavoroso incendio forestal en Montaña de Upare

Para poder apagar las pavorosas llamas, los militares comenzaron haciendo las rondas para que el fuego no se siguiera extendiendo.

Más de 300 efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras, entre la mañana y tarde del domingo lograron sofocar el pavoroso incendio forestal que acababa con varias hectáreas de bosque, donde el 8 de marzo del 2008 murieron cuatro militares y cinco empleados del SANAA.

Para poder extinguir el fuego, los soldados utilizaron trajes ignífugos, herramientas manuales, un vehículo aéreo no tripulado Dronne (utilizado para reconocimiento del terreno).

Asimismo, para controlar el incendio debieron realizar rondas ancladas a las carreteras, quebradas y cañones y contaron con el apoyo aéreo con un helicóptero Bell 412 con el sistema Bambi Bucket, el cual realizó 43 descargas, derramando un total de 12 mil galones de agua.

El personal se esforzó para poder controlar las pavorosas llamas.

La Montaña de Upare es una reserva productora de agua que abastece la subcuenca del río Guacerique y represa Los Laureles, que abastece de agua potable a un sector de los capitalinos.

Debido a su condición geográfica, es un área difícil poder acceder a la Montaña de Upare, ya que cuenta con pendientes pronunciadas que van desde los 1,200 a los 1,600 metros de altura, en ella se encuentran cañones que forman remolinos de viento, lo cual dificulta aún más el control de los incendios forestales.

El jefe del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), coronel Juan Ramón Hernández Campos, le hizo un llamado a la población para que denuncie a los incendiarios (pirómanos) al número de emergencia 911, ya que los incendios forestales acaban con el bosque, el agua y la fauna.

Más de Nacionales
Lo Más Visto