BM impulsa proyecto para aumentar y eficiencia del servicio de agua

OM
/
11 de febrero de 2020
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BM impulsa proyecto para aumentar y eficiencia del servicio de agua

La directora del Banco Mundial para Centroamérica, Seynabou Sakho, indicó que cuidar el agua es un asunto fundamental.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el Banco Mundial (BM), lanzaron el Proyecto para el Fortalecimiento del Servicio de Agua Potable en Tegucigalpa, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia y confiabilidad de los servicios de agua en áreas seleccionadas de la capital.

Además, este plan de acción tiene como propósito mejorar la capacidad de producción de agua y la eficiencia de la red de distribución, primero mejorando la disponibilidad de agua para aumentar la frecuencia de los servicios de suministro a los hogares en el área del proyecto.

También incluye el fortalecimiento de la seguridad de las represas Los Laureles y La Concepción, y desarrollar herramientas para mejorar la gestión de cuencas hidrográficas y la resiliencia climática.

En el acto, celebrado en Casa Presidencial, también participaron el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura; la directora del BM para Centroamérica, Seynabou Sakho; la directora de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe de ese organismo, Anna Wallenstein; su representante en Honduras, Boris Weber, y miembros del Gabinete de Gobierno, entre otros.

El presidente Hernández agradeció el apoyo de los cooperantes, especialmente el BM, quienes colaborarán con capacidades técnicas, planes estratégicos, visión a largo plazo y con recursos para implementarlos.

“De igual manera quiero destacar la valentía del alcalde, cuando hablamos de este famoso traspaso, que lo vengo escuchando desde que yo estaba chiquito, se aprobó en el Congreso Nacional, pero que fue la primera vez que yo llegué al Congreso, y realmente lo que ocurría era el temor de los gobiernos locales de enfrentar este semejante desafío”, dijo Hernández.

“Los pasos que se han venido dando son pasos decididos, son pasos de gente valiente, porque no es fácil gerenciar un problema que tiene que ver con el nivel de escasez que tiene la ciudad capital y la importancia que en la vida tiene el agua potable”, subrayó Hernández.

Afirmó que este es el momento preciso de adquirir nuevas prácticas para combatir los efectos del cambio climático.

APOYO DEL BM

La directora del Banco Mundial para Centroamérica, Seynabou Sakho, indicó que cuidar el agua es un asunto fundamental, ya que “sin agua, no hay vida”.

“Esta transformación tiene que empezar con Tegucigalpa y estamos trabajando en el Corredor Seco en la modernización de la represa José Cecilio del Valle, pero también en proyectos con ciudades en Honduras para apoyar a estas partes”, añadió.

“Sabemos que cada día la gente necesita tener mejores servicios y por eso es súper importante apoyar y animarles a que apoyen al Gobierno Central y Gobierno municipal en este reto que han asumido de transformar los servicios de agua y saneamiento en la capital para poder responder a las demandas de una población que merece tener mejores servicios”, indicó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto