Cuerpo de Bomberos: 30 incendios forestales se han registrado en este año

MA
/
11 de febrero de 2020
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuerpo de Bomberos: 30 incendios forestales se han registrado en este año

El jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, Marco Artica, informó en las últimas horas que en lo que va del 2020 se han registrado 30 incendios en el bosque, causando afectación a más de 100 hectáreas.

La preocupación del Cuerpo de Bomberos es porque no se cuenta con la suficiente agua para sofocar las llamas, principalmente en el Distrito Central.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) invertirá este año 125 millones de lempiras para para contrarrestar incendios y conservar los bosques.

“Ya van más de 30 incendios en el bosque, lo vemos con preocupación porque estamos en el segundo mes del año”, dijo.

“No solamente nos preocupan los incendios en el bosque, sino que también los incendios en zacateras; llevamos 30 en el bosque y más de 200 en zacateras”, lamentó.

Destacó que son incendios provocados, ya que las temperaturas no han sido tan altas para que se generen por si solos.

En el 99 por ciento de los incendios que se registran en el país “siempre está de por medio la mano del hombre”, manifestó.

Llamado

En ese sentido, llamó a la población para que se sume al cuidado del bosque.

“Esto no solamente le compete a las instituciones que nos encontramos trabajando, tampoco solo del gobierno central, sino que es de todos”, expresó.

La Fiscalía de Protección al Medio Ambiente advirtió que hasta 30 años podrían purgar en la cárcel los enemigos del bosque.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto