DESVÍO

OM
/
11 de febrero de 2020
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DESVÍO

EN CASA

El Juzgado de Letras admitió un requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público contra el exministro de Educación, Marlon Escoto y 19 implicados en el supuesto millonario desvío de fondos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

ESPUMA

Esas son las cosas: Por eso es que mejor retirarse en la cúspide de los laureles. Cuando estuvo el “traído” de Catacamas y puso orden en Educación, su imagen subió como la espuma. Allí sí se hubiera lanzado a la política como outsider pega con tubo.

CALLE

Ahora, es de andar por la calle de la amargura. En el PAC fue a probar, y no hubo química. Se fue a hacer su propio grupo. Lo triste es que el “traído” de Catacamas es persona preparada y estructurada como pocos. Pero hay momentos que si se dejan pasar, no vuelven.

PLAZO

Por eso es que Bukele le dio un plazo a los disputados para que le aprueben ese préstamo para armar a policías y soldados y sino que sepan a qué se atengan. Llevó su multitud para presionarlos y les dijo que venía la insurrección.

CURILES

Por más que ARENA y el FMLN se quejen y hablen de autogolpe, nadie les va a prestar oídos. Vizcarra disolvió el Congreso en Perú y nadie se mosqueó. Ya con hechos consumados, si no se portan bien, se van a quedar sin curiles.

MANGOS

Allá por la CA-5 columbraron a JOH comprando mangos en bolsa y como no andaba dinero suelto, no le quedó de otra que darle uno de “quinino” a los vendedores.

AGUA

“Papi a la orden” anda alegre por el espaldarazo del BM para construir tres represas en los próximos 24 meses. Mientras hacen los estudios y las construyen, así como hicieron con el Trans 450, van a seguir los capitalinos años sin agua.

VUELOS

Preocupados andan en la CCIT porque todo apunta que SPS quedará sin vuelos internacionales una vez que Palmerola entre en funcionamiento.

CÁMARA

Y a propósito de la Cámara de Tegucigalpa, ya pronto cambian de cabeza. Tienen cocinado el tamal para que sea ungimiento. No hay competencia ni competidores. ¿Y no es que la empresa privada aboga por la competencia?

REPECHAJE

Van al repechaje del contrato de los 240 megas. La oposición votó en contra. “Chuy”, el de la “tenebrosa”, ya advirtió racionamientos para marzo y abril sino hay repotenciación de energía.

CORRIENTES

CER anda movilizándose con su Nueva Corriente. Como que esta vez doña X va a tener competencia de otras corrientes. Pero como donde manda capitán.

ÓSCAR

Andan tristes los católicos con Hollywood, porque a los dos papas ni siquiera los mencionaron en los Óscar y ni un diploma les dieron.

CONSTERNACIÓN

Consternación por el fallecimiento de la madre querida del pastor, René Peñalba. El pastor Peñalba es de los referentes más respetados y queridos que tiene la iglesia.

BURRITOS

El “Indito” los compró en Agafam la semana pasada y ya los hizo públicos en twitter, al mostrar la foto de su nieta Violetta, con los burritos de la Séptima Avenida.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto