Homofóbicos tienden a ser homosexuales, dice la ciencia

RP
/
11 de febrero de 2020
/
11:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Homofóbicos tienden a ser homosexuales, dice la ciencia

A pesar de que la comunidad LGBT+ ha ganado terreno en las últimas décadas, hay un largo camino para que esté completamente integrada a la sociedad sin ser discriminada, de esta manera es posible decir que todavía se dan casos de homofobia, quienes siguen cometiendo actos de desprecio en contra de los homosexuales.

Hay países en el mundo donde el matrimonio entre parejas homosexuales y la adopción de hijos por parejas homoparentales todavía no es permitido, aún peor, hay lugares en los que ser homosexual es delito, se paga una multa, cárcel o incluso con la vida.

Es por eso que hay varios estudios que tratan de profundizar en todo lo que provoca la homofobia y qué es lo que hace que los homofóbicos ataquen.

Un estudio de 2012 presentó evidencia de un posible vínculo entre homosexualidad implícita y la homofobia.

Para ser más claros, al parecer los homosexuales hombres de clóset son más probables a mostrar comportamientos antigay, algo que a muchos no les sorprende.

Según la investigación, publicada en el Jornal of Personality and Social Psychology, hay niveles más altos de homofobia en aquellos que tienen sentimientos desconocidos de atracción hacia alguien del mismo sexo.

Estos niveles se vieron más marcados cuando los padres de estas personas también presentan comportamientos homofóbicos.

Netta Weinstein, líder del estudio, explicó: “Los individuos que se identifican como heterosexuales pero en las pruebas psicológicas muestran una fuerte atracción al mismo sexo pueden estar amenazados por gays y lesbianas porque los homosexuales les recuerdan tendencias similares dentro de ellos mismos”.

Según Richard Ryan, otro autor del estudio, “En muchos casos estas son personas que están guerra con ellos mismos y están volviendo su conflicto interno hacia afuera”.

“Las personas que tienen estas discrepancias, quienes realmente tienen una división entre su atracción inconsciente y lo que dicen conscientemente sobre sí mismos, son más probables que provengan de hogares autoritarios”.

Luego agregó: “Si eres un padre que realmente cree que tu hijo debe ser heterosexual, y cuando usas cualquier medio para convencerlo de que solo son buenos y dignos si lo son, eso sería muy controlador y crearía mucho conflicto en el niño”.

El estudio medio atracciones sexuales explícitas (esas de las que se es consciente) e implícitas (de las que no se es consciente), al examinar la diferencia entre cómo la gente describe su orientación sexual y cómo reaccionan durante una tarea rápida.

Los investigadores también midieron la homofobia implícita y explícita a través de cuestionarios y debates.

La metodología constaba de mostrar a los participantes palabras e imágenes en la pantalla de un computador. También se prepararon con palabras como “yo” y “otros” antes de mostrar términos como “gay”, “hetero”, “homosexual” y “heterosexual”.

Su objetivo era notar que el estudio asumió una asociación más rápida de que “yo” y “gay” indicaban una homosexualidad implícita.

Los resultados encontraron que los participantes cuyo resultado en las pruebas implícitas era “menos heterosexuales” que cómo ellos se describían a sí mismos, ellos tendían más a ser hostiles con los homosexuales.

En otras palabras, aquellos que eran “implícitamente homosexual” también eran más probables de ser homofóbicos. (KienyKe)

 

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto