Identifican fondos para el crecimiento de la Fiscalía

OM
/
11 de febrero de 2020
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Identifican fondos para el crecimiento de la Fiscalía

El proceso de fortalecimiento de las capacidades del Ministerio Público (MP) comenzó ayer, con el anuncio del gobierno, a través de la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, sobre la identificación de fondos para incrementar el presupuesto de la Fiscalía para su crecimiento institucional.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria anunció que identificaron fondos (sin detallar de cuántos millones se trata) para la contratación de 100 nuevos fiscales, 100 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 50 nuevos agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

Este presupuesto data del año pasado, según fuentes de este rotativo, y sobrepasa los 100 millones para apoyar el crecimiento institucional.

Un centenar de fiscales, así como de agentes de la ATIC serían el soporte de la investigación técnica que lleva a cabo el Ministerio Público, por medio de sus agencias, unidades y fiscalías.

Rocío Tábora posteó en su muro que se siguieron las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de los compromisos de lucha contra la corrupción.

Sin precisar el monto, manifestó que “una vez identificadas las fuentes de financiamiento, estas serán sometidas a aprobación del Congreso Nacional”, precisó.

Señaló que esta es la respuesta del Poder Ejecutivo a la demanda de mayores recursos por parte del Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, para fortalecer la lucha contra la corrupción.

Además, con los fondos identificados se hará una nivelación a todos los fiscales a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto