INFORMANDO

OM
/
11 de febrero de 2020
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INFORMANDO

Pete Buttigieg

*** El día de hoy, martes 12 de febrero del 2020, se celebran en el Estado de New Hampshire  la segundas elecciones internas que lleva a cabo el Partido Demócrata a lo largo de Estados Unidos, tratando de seleccionar quien será el candidato presidencial de esa agrupación política para que se enfrente al re[publicano Donald Trump.

 

*** Las autoridades demócratas de Iowa finalmente  anunciaron que el ganador de las elecciones del martes pasado fue Pete Buttigieg, que venció apretadamente a Bernie Sanders. Eso significa que Pete ganó más delegados que Bernie.

 

*** Las encuestas sobre los comicios internos de New Hampshire traen a Bernie Sanders en el primer lugar. El segundo puesto  lo ocupa Pete Buttigieg, el tercer lugar lo tiene Elizabeth Warren y en el cuarto puesto aparece Joe Biden.

Bernie Sanders

*** La verdad es que Biden ha tenido serios problemas en las dos elecciones internas en que ha participado, veremos cómo le irá a él en Nevada, la tercera elección interna demócrata  y después vendrá Carolina del Sur, un Estado que Biden tiene que ganar a como dé lugar o se esfumara su esperanza de ser el candidato demócrata.

 

*** Donald Trump está en plena campaña sin preocuparse por rival alguno. Le están lloviendo fondos para que se utilicen en los gastos de su lucha por obtener cuatro anos mas despachando desde la oficina oval de la casa de gobierno.

 

*** EEUU está tomando pasos preventivos buscando evitar que aquí se produzcan brotes de la bacteria Coronavirus, que ha causado estragos en China, donde se origino esa bacteria que ya tiene un saldo de más 800 personas que han fallecido y decenas de miles de personas que ya están infectadas. Decenas de países ya han reportado casos de esa bacteria.

 

*** El presidente Trump sigue atacando a los demócratas y continua castigando a todos aquellos que rindieron ante la Cámara de Representantes  testimonio, bajo juramento, que no dejo bien parado el mandatario.

 

*** En Europa, el continente se vuelve cada vez más intimidatorio, con varios partidos de extrema derecha están llegando al poder a través de las urnas. Aquí, en los EEUU, la administración Trump ha endurecido sus posturas sobre inmigración ilegal pero también el mandatario se está poniendo más duro en cuanto a la inmigración legal.

 

*** Muy interesante estuvo la entrega de los Oscar de la Academia de Hollywood, donde las mujeres brillaron con su ropa de lujo. Los hombres también andaban muy bien vestidos y se veían sumamente elegantes.

 

*** En la entrega de los Oscar, se presentó un segmento especial como tributo al gran artista, Kirk Douglas, que falleció la semana pasada a los 103 años de edad.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto