“Quiebra Cráneos”, el reto viral que pone en peligro la vida de jóvenes (Video) 

RP
/
11 de febrero de 2020
/
04:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Quiebra Cráneos”, el reto viral que pone en peligro la vida de jóvenes (Video) 

Denominado como “quiebra cráneos” es el nuevo reto viral que desde hace una semana ha comenzado a circular en las redes sociales y que, según expertos, estaría poniendo en peligro a varios menores en centros educativos.  

El reto consiste en que tres estudiantes saltan y luego dos de los jóvenes que están en los lados simulan que van a saltar y cuando el que está en el centro salta, le ponen una trampa y este cae impactando con la parte posterior de su cabeza contra el suelo de manera violenta, lo cual puede provocar la muerte. 

En América Latina, varias personas en su mayoría alumnos de colegios, realizan este vídeo que suben a las redes sociales donde los maestros y directores se enteran, por lo que toman medidas de castigo para que este tipo de hecho no se repita. 

Además, autoridades policiales se reúnen con los padres de familia o encargados de los jóvenes que participan en este tipo de retos que pone en riesgo la integridad física, ya que pueden sufrir lesiones permanentes. 

El vídeo superó en Twitter los 1.7 millones de reproducciones y en el mismo se puede observar en 10 segundos cómo cae de forma tremenda uno de los menores. 

La tendencia continúa expandiéndose por lo que más jóvenes se exponen a que intenten llevar a cabo este reto, en ese sentido, expertos piden a los padres estar pendientes de que los menores no intenten este tipo de acción. 

Lamentablemente, por este peligroso juego se reportó la muerte del joven que sale en el video, que debido a los múltiples golpes en la cabeza estuvo unos días en coma y ayer se reportó su muerte. 

Según la defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero, “jamás el Estado podrá llenar los vacíos que los padres dejan en sus hijos. El chancapiedras o quiebra cráneos es un juego peligroso que están realizando los niños en las escuelas”. 

Explicó que no sólo consiste en tirar al compañero al suelo sino de darle patadas en el cráneo, la simple caída le puede causar la muerte. Esto refleja el entorno de violencia en el que viven nuestros niños, además del bulling y de la viralizacion de estos videos que debes ser bloqueados por Facebook y los usuarios, con la finalidad de proteger a otros niños. 

Al mismo tiempo, recordó a los padres que son ellos los que pueden llenar el vacío que se refleja en la conducta moral de sus hijos y que se repite en los ámbitos sociales siendo la escuela el primer lugar, donde los niños crecen expuestos por falta del control de los maestros que poco quizás nada hacen por vigilar las acciones de los menores”. 

Mientras tanto, los padres deben restringir el uso de celulares y si no pueden controlar a sus hijos al menos vigilar sus acciones. 

Joven muerto por el reto “quiebra cráneo”
Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto