Reforma policial bajó en 50% homicidios

OM
/
11 de febrero de 2020
/
01:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reforma policial bajó en 50% homicidios

Autoridades policiales, encabezadas por el director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua de la Policía Nacional, Lázaro Fredys Lagos Sánchez, dieron a conocer los avances en materia de seguridad obtenidos en los últimos años, luego de la Reforma Policial.

En primera instancia, Lagos señaló que “el proceso de Reforma Policial comprendido entre los años 2009 y 2012, fue un tiempo duro para la institución, pero hoy cosechamos los frutos de estos cambios, hoy tenemos una investigación criminal fortalecida, una adecuada inteligencia policial, una fuerte inversión en infraestructura y logística”, explicó Lagos.

Asimismo, aseguró que “otra de las grandes apuestas fue la capacitación, preparación y certificación del nuevo recurso humano, bajo el modelo comunitario y el respeto de los derechos humanos”.

“En materia de homicidios, estadísticas policiales apoyadas por otros entes del Estado revelan que la tasa de homicidios se redujo en más de 50 por ciento desde la reforma hasta la fecha”, expuso el oficial.

Añadió que el 63 por ciento de los homicidios se dan por problemas relacionados a la convivencia social.

El índice de percepción ciudadana en el año 2015 era de 19 por ciento, en 2017 subió a 54 y en el 2019 continúo evolucionando positivamente hasta un 72 por ciento, según el general Lagos.

De igual manera, informó que alrededor de 30,000 personas fueron capturadas por delitos y 70,000 por faltas durante el año anterior.

Más de Nacionales
Lo Más Visto