Regresa hondureño que estuvo en cuarentena en China por coronavirus  

RP
/
11 de febrero de 2020
/
04:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Regresa hondureño que estuvo en cuarentena en China por coronavirus  

El estudiante hondureño de economía y comercio internacional de la universidad en Wenzhou, Kevin Lenín Sandoval llegó este martes al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, procedente de la República Popular de China. 

Sandoval de 22 años y oriundo de San Pedro Sula,  estuvo en China varios días en cuarentena tras los primeros casos de la enfermedad y hoy logró viajar por la aerolínez Aero-México, vía Japón y tras su llegada fue sometido a varios registros sanitarios, como indican los protocolos epidemiólogicos internacionales.

Su viaje tardó tres días y al llegar al aeropuerto, fue el primero en bajar del avión, donde inmediatamente fue aislado por la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), para tomarle la temperatura y hacer el llenado de ficha correspondiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha reportado 1,017 muertes por coronavirus solo en China Continental, pero se registran varios infectados confirmados en unos 20 países. 

Al respecto, la OMS quiere movilizar 675 millones de dólares (unos 618 millones de euros) para frenar la enfermedad, que desde este martes tiene un nuevo nombre: Covid-19 el acrónimo de coronavirus disease (enfermedad, en inglés), de 2019. En adelante este sistema servirá para nominar futuras enfermedades causadas por este tipo de virus. 

A la fecha, el número de víctimas mortales en China supera el millar, se sitúa en 1.017, después de que se registraron 108 muertes más en las últimas 24 horas, la cantidad más alta en un solo día desde que comenzó el brote en diciembre, según las cifras de la Comisión Nacional de Salud.  

Mientras que los contagiados suman 42.714, con un aumento de 2.490. El salto es muy inferior al registrado un día antes, cuando el número de infecciones había crecido en más de 3.000 casos. 

Fuera de Hubei, la provincia foco de la crisis, los nuevos casos son 341 y registran su séptimo día consecutivo de descenso. Los casos sospechosos son 21.675, tras un aumento de 3.536 en las últimas 24 horas. Los pacientes dados de alta desde el comienzo de la epidemia suman 4.009 personas, después de que este lunes se declararan recuperados 727 enfermos. 

El coronavirus  puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14.  

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto