Olimpia toma confianza goleado al Honduras de El Progreso

OM
/
12 de febrero de 2020
/
06:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olimpia toma confianza goleado al Honduras de El Progreso

Noche de estrenos y goles se vivió en el estadio Nacional, donde Olimpia no tuvo piedad del Honduras de El Progreso al golearlo 5-0, en juego correspondiente a la fecha siete del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los “leones” que han tenido un intermitente campeonato se reencontraron con su fútbol y sobre todo con los goles, ratificando además que el cuadro progreseño es gran candidato a perder la categoría, al recibir su segunda goleada y 10 goles en menos de tres días.

El carnaval de goles lo inició el colombiano Yustin Arboleda, quien de “taquito” y ante la complicidad del portero Jordy Castro, puso el 1-0 de la noche a los 24 minutos.

El segundo gol de los albos llegó en un balón que rechazó Castro tras un potente disparo de Edwin Rodríguez, y el rebote lo aprovechó Carlos Pineda para mandar el esférico al fondo de la red a los 35´.

Jerry Bengtson tuvo para apuntarse en la lista de anotadores y para ratificar el homenaje que le hizo la directiva por sus 100 goles en la Liga Nacional, pero definió desviado frente al portero visitante.

Quien no falló y festejó a lo grande su gol, fue el defensa paraguayo José Cañete, quien estaba debutando en el fútbol hondureño y lo hizo a lo grande, con gol de cabeza a los 42 minutos y que significó el 3-0 del cotejo.

En el complemento la historia no varió, Honduras de El Progreso, no mejoró y Olimpia fue amplio dominador.

El 4-0 del juego lo hizo Arboleda, quien con remate de larga distancia venció a Castro y selló su primer doblete con su nuevo club.

No hay quinto malo, y que mejor que en botines de un chico de 17 años que también se estrenaba y no desaprovechó, al hacer un golazo que selló la victoria de su equipo 5-0.

En la fecha ocho, Olimpia, visitará al Vida; mientras que Honduras de El Progreso tiene una final, al recibir a la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA

Goles: Yustin Arboleda (24´ y 54´), Carlos Pineda (35´), José Cañete (42´), Pedro González (85´)

Alineaciones:

Olimpia: Harold Fonseca, Ever Alvarado, Jhonny Leverón, José Cañete, Cristian Maidana (M. Garrido 63´), Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda (J. Benguché 70´), Deybi Flores, Jerry Bengtson, Germán Mejía y Carlos Pineda (P. González 55´).

Honduras de El Progreso: Yordi Castro, Hilder Colón, Juan Delgado, Darvis Argueta (J. Cardona 36´), Edder Delgado, Rafael Agaméz, Gerson Rodas (A. Soto 58´), Jorge Zaldívar, Arnaldo Urbina, Miguel Valerio y Yaudel Lahera (F. Morales 74´).

Más de Deportes
Lo Más Visto