China-Taiwán apoya construcción de diques

ZV
/
12 de febrero de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
China-Taiwán apoya construcción de diques

Para mitigar la sequía en el corredor seco de Honduras, el gobierno de Honduras a través ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), recibió este miércoles un donativo del gobierno de China, Taiwán, dirigido a ejecutar un plan de emergencia con construcción de diques.

El ministro de MiAmbiente, Elvis Rodas Flores, agradeció al pueblo y gobierno de la República de China, Taiwán, representado por la embajadora Ingrid Hsing, y detalló que la sequía este año se intensificará aún más en el mes de marzo, abril y mayo.

La donación realizada asciende a un monto de 500 mil lempiras, equivalentes a 20, 000 dólares estadounidenses orientados a financiar la construcción de diques sobre las cuencas de los ríos de Choluteca, Nacaome. Sampile, Negro, Goascorán y Lempa.

El objetivo del proyecto es garantizar a la población hondureña el recurso hídrico necesario para el consumo doméstico y producción agrícola, mediante una la socialización amplia y participativa con los diferentes actores locales, a través del Comité Antisequía que ya visitó las zonas donde se construirán los diques, beneficiando a una población aproximada de 1, 662,338 habitantes.

La embajadora, Ingrid Hsing, enfatizó la disposición del gobierno de China-Taiwán durante los últimos años y destacó que continuarán apoyando a Honduras en diferentes temáticas.

En la actividad destacaron que es de vital importancia la socialización e identificación de sitios potenciales para la construcción de diques en los ríos de las cuencas hidrográficas del corredor seco de Honduras, donde se encuentra la mayoría de la población vulnerable ante los efectos del cambio climático.

Más de Nacionales
Lo Más Visto