Codeh: Más órdenes de captura para oficiales de Policía

ZV
/
12 de febrero de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Codeh: Más órdenes de captura para oficiales de Policía

CHOLUTECA. Para el presidente del Comité de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, próximamente habrá más requerimientos fiscales contra oficiales de la Policía Nacional por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

“Les voy e decir algo a los oficiales, inclusive del sector sur del país, aquellos que se les ha estado investigando porque habrá requerimientos fiscales y, aquellos que están siendo investigados, lo mejor que vayan al Ministerio Público para que conozcan su situación jurídica”, aseveró.

Lo anterior lo informó Maldonado ante la captura del comisionado general de la PN, Leonel Sauceda, quien consideró tener una amistad manifiesta con el oficial, pero obtuvo beneficios al margen de la ley y esto lo tiene privado de su libertad, por lo que espera que el MP mantenga dicho requerimiento fiscal.

El defensor de los derechos humanos dijo que “aquellos que están siendo investigados es mejor que vayan al Ministerio Público para que conozcan sus situación jurídica, porque en los próximos días habrá más capturas o acciones judiciales contra los que antes se creían dioses”.

Asimismo informó que dichas órdenes de captura iría orientada a oficiales de policías depurados, activos o los que se retiraron conforme a ley por años de servicio, por lo que serían de unas 15 personas de alto rango.

Más de Departamentales
Lo Más Visto