Cohep y Fundahrse firman convenio para promover Pacto Global en Honduras

ZV
/
12 de febrero de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep y Fundahrse firman convenio para promover Pacto Global en Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) firmaron un convenio, este miércoles, para crear las bases de la Red del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas.

Mediante la firma del acuerdo, ambas instituciones se fijaron el objetivo de instalar un comité técnico para actuar en forma conjunta en la conformación y funcionamiento en Honduras de la Red Local del Pacto Global.

La iniciativa es parte de las políticas que promueve la ONU para promocionar el respeto de los derechos humanos, laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción, así como realizar las diferentes acciones que se requieran para impulsar las iniciativas de Pacto Global en Honduras, afianzando sus diferentes pilares y principios.

El documento fue firmado por el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy; y el presidente de Fundahrse, Bruce Burdett.

También acompañaron la firma, el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richard Barathe, como testigo de honor.

Las responsabilidades más destacadas de este comité técnico son consolidar la iniciativa de Pacto Global con el propósito que las empresas hondureñas se puedan inscribir como signatarias o participantes.

Además, elaborar un plan de acción para poner en práctica el Pacto Global en sus diferentes pilares, formular y proponer para su aprobación por parte de Cohep y Fundahrse, los estatutos de la red local de Pacto Global en Honduras.

Más de Económicas
Lo Más Visto