Copán Ruinas será sede de prestigioso evento cafetalero

OM
/
12 de febrero de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copán Ruinas será sede de prestigioso evento cafetalero

Honduras prevé exportar en la cosecha actual 9 millones de quintales y espera recibir más de 1,500 millones de dólares.

En una buena noticia para la caficultura nacional, más de 100 tostadores y 1,000 caficultores arribarán a Honduras para participar en el evento Producer & Roaster Forum (PRF), edición 2020, programada para el 26 y 27 de marzo en la ciudad de Copán Ruinas.

Ese encuentro tiene el objetivo de ser el evento internacional de café con mayor impacto en Centroamérica y fortalecer las relaciones comerciales entre productores y compradores; además crear accesos a nuevos mercados e intercambio de conocimientos.

Tostadores, productores, comerciantes, baristas y más se dirigirán hasta Copán para ser parte por dos días de conferencias educativas y paneles; talleres de agricultura, tostado y barista; sesiones de catación hondureñas e internacionales; un área de exposición; y oportunidades para la creación de redes y el emparejamiento de productores y tostadores.

Anteriormente, el PRF se llevó a cabo en El Salvador, Brasil y Guatemala. El PRF es el mayor evento cafetero en Honduras en la última década, personalizado para productores de café y tostadores especiales, además de estar centrado en la construcción de relaciones inmersivas y el intercambio de conocimientos.

Los ingresos por las exportaciones de café de Honduras, el mayor productor del grano de Centroamérica, en los primeros cuatro meses de la cosecha 2019-2020 (de octubre a enero) crecieron un 16.7 por ciento respecto al mismo periodo anterior.

Las ventas de café al exterior entre octubre de 2019 y enero de este año sumaron 193.5 millones de dólares, un 16.7 por ciento más al de los cuatro meses de la temporada anterior, de 165.8 millones, confirmaron autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

El volumen de las exportaciones de este grano durante el periodo de referencia fue de 1.58 millones de quintales (sacos de 46 kilos), frente a los 1.54 quintales del mismo intervalo de la cosecha anterior, lo que representa 2.5 por ciento más.

Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia e Italia fueron los principales compradores del café de Honduras en lo que va de la cosecha, ya que esos mercados compraron más del 70 por ciento del total del grano vendido hasta ahora, añade el documento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto