Escolares ya disfrutan de nuevos salones de clase

OM
/
12 de febrero de 2020
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escolares ya disfrutan de nuevos salones de clase

Las obras costaron alrededor de millón y medio de lempiras aportados por la agroindustria y organizaciones afines.

Los alumnos del Centro de Educación Básica (CEB), Amado Argeñal Pinto, en Marcovia, Choluteca, arrancaron el año lectivo estrenando tres salones de clases construidos y equipados por los productores de azúcar y aporte de la municipalidad, a un costo mayor al millón y medio de lempiras.

Las obras de infraestructura consisten en tres aulas, equipadas con cocina, comedor y áreas sanitarias, mediante una alianza estratégica entre la Fundación Social de la Agroindustria de la Caña (Funazúcar), el ingenio “La Choluteca”, el Programa “Food For The Poor” y la Alcaldía de Marcovia.

Hasta el año pasado los alumnos de sexto y primer grado recibían sus clases en condiciones antipedagógicas, pero ahora disfrutan de las obras que permiten una mejor comprensión de la enseñanza-aprendizaje, valoraron los docentes y padres de familia.

Además de las aulas, también se construyó un módulo para cocina-comedor y servicios sanitarios, todas las obras fueron construidas a un costo de millón y medio de lempiras que fueron aportados por las organizaciones involucradas en el desarrollo a través de la educación formal.

La directora de Funazúcar, Elsa Osorto, explicó que “la agroindustria de la caña de azúcar mantiene el compromiso con nuestras comunidades. Nos sentimos orgullos de participar en proyectos educativos que impactan directamente en nuestras generaciones”.

Este proyecto beneficia a 209 alumnos del centro educativo de la zona sur hondureña, que contó también con apoyo voluntario de la asociación de padres de familia, personal docente y miembros de la comunidad en general.

El director de Proyectos de la organización, Cepudo, Carlos Coello, enfatizó en el compromiso con el país y destacó la importancia de desarrollar proyectos junto al sector azucarero y los gobiernos locales como estrategia de impacto social.

También explicó que Cepudo es aliado estratégico de la Funazúcar en otros programas y proyectos que atienden de manera puntual a los menos favorecidos del país.

El director del CEB, Manuel Zelaya, en nombre de los 10 docentes, agradeció a las instituciones y organizaciones participantes por el valioso aporte a la comunidad y a la educación. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto