Famoso pintor viajará a representar a Honduras en coloquio en México

ZV
/
12 de febrero de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Famoso pintor viajará a representar a Honduras en coloquio en México

TELA. El pintor teleño, Cruz Bermúdez, representará a Honduras en un coloquio internacional El Caribe, y para este fin de mes estará viajando a la Facultad de Ciencias Antropológicas Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativo y Humanidades, UADY.

Cruz Bermúdez, nació en Tela, donde realizó sus estudios en la escuela Vicente Cáceres y su secundaria en el instituto Triunfo de la Cruz, desde muy niño le gustó el arte de pintar y a su temprana edad solo vivía manchando las páginas de sus cuadernos escolares, tratando de crear su propio objetivo y sus primeros pasos.

Llevándolo a la práctica del lienzo, para luego convertirse en un autodidacta, dándose a conocer en todos los ámbitos sociales, tanto en su ciudad natal como en diferentes departamentos del país.

Sus temas más relevantes están en la cultura garífuna, paisajes e historia de la ciudad, su arte es a través del oleo, acrílica y acuarela.

Ha recibido grandes distinciones por diferentes sectores sociales, tanto como en Tela, así como en varios departamentos del país, incluyendo hasta la embajada de los Estados Unidos y de organizaciones internacionales, al igual con expresidentes, “Pepe” Lobo, Juan Orlando Hernández.

Ahora sus experiencias son transmitidas a sus propios hijos, ya que su esposa María Pedrina López es una grandiosa y reconocida artista en el mismo arte, la mayor parte de la familia Bermúdez practican y desarrollan este arte.

Cruz Bermúdez engalana el barrio Independencia, lugar donde reside y exhibe una grandiosa exposición de su propia galería, conocida como el Aura, que es muy visitada por los extranjeros y locales.

El famoso pintor teleño ya está preparado con las pinturas que expondrá en el coloquio internacional en México, con temas de cultura garífuna y expresó su emoción por haber sido invitado y espera cosechar buenas experiencias y que sean sumadas a su biografía.

Más de Departamentales
Lo Más Visto