“Hay un ambiente propicio para fortalecer los operadores de justicia”

OM
/
12 de febrero de 2020
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Hay un ambiente propicio para fortalecer los operadores de justicia”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, confirmó que en el Congreso Nacional están dispuestos a colaborar para fortalecer los entes operadores de justicia en su lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Hay un ambiente propicio para fortalecer los operadores de justicia en el país y en este caso será el Ministerio Público, es necesario fortalecerlo sobre todo en delitos contra la vida, en temas anticorrupción, hay un buen ambiente en el Congreso Nacional”, apuntó Oliva.

El titular del legislativo, recordó que el Congreso Nacional viene demostrando el apoyo a los operadores de justicia, sobre todo con la reelección del Fiscal General, Óscar Chinchilla.

En cuanto al tema de la generación de empleo en el área de la maquila, el titular del Poder Legislativo confirmó que ya es una realidad porque se aprobó en el Congreso Nacional, que únicamente se espera que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, sancione el decreto.

“Este tema va encaminado no solo a consolidar los procesos en el rubro de maquila, sino también en hacer más atractivo el país y más competitivo para inversión extranjera y nacional”, explicó Oliva.

Sobre las reformas electorales, Oliva dijo que “hemos tenido la madurez política para construir consensos, hay un eje transversal donde están las fuerzas políticas más representativas del Congreso Nacional”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto