Inicia distribución de 36,000 pupitres

ZV
/
12 de febrero de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia distribución de 36,000 pupitres

Como parte de la distribución de 36,000 pupitres en las escuelas del país, anunciada por el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, este miércoles se hizo la entrega de mobiliario escolar en el departamento de Olancho.

La directora departamental de Educación en Olancho, Maricela Ávila, indicó que se recibieron unas 2,700 sillas que serán distribuidas en los centros de educación de prebásica, básica y media, que presentan necesidades de pupitres.

“Definitivamente, esto viene a mejorar la calidad, tenemos centros educativos con muchas carencias y una de ellas es mobiliario, y como un compromiso del señor Presidente y de nuestro ministro, estamos dando esta respuesta”, apuntó.

La funcionaria señaló que a partir de la próxima semana se hará la distribución del mobiliario en 500 instituciones educativas que hicieron su solicitud en línea, de acuerdo a las necesidades en sus centros educativos.

“Les hacemos un llamado a los padres de familia, estudiantes y maestros para que cuiden este mobiliario en sus centros educativos”, advirtió, agregando que se entregará material didáctico para los centros de educación prebásica.

Ávila afirmó que con esta primera distribución se beneficiará a más de 240 centros educativos.

MATRÍCULA ESCOLAR

En cuanto a la cantidad de educandos, la entrevistada manifestó que los centros educativos de este sector, durante el 2020, registran un ingreso de 105,000 niños, niñas y jóvenes.

Expresó que la matrícula continúa abierta e invitó a los padres de familia para que acudan a los diferentes centros educativos a realizar este proceso.

“Como dirección de Educación, hemos hecho el trabajo de enviar docentes a los centros, ahora la responsabilidad es de los padres de familia, que manden a los alumnos, porque la educación es un trinomio educativo entre padres de familia, maestros y autoridades”, subrayó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto