Insep anuncia pronta finalización del Hospital Policlínico en Siguatepeque

OM
/
12 de febrero de 2020
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Insep anuncia pronta finalización del Hospital Policlínico en Siguatepeque

Este proyecto es impulsado por el gobierno y se espera esté listo para el servicio de la población a finales de este año 2020.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), anunció hoy que el Hospital Policlínico de Siguatepeque, estará listo en el mes de marzo y funcionará una vez equipado con salas de consulta externa, sala de emergencias, cuarto eléctrico, edificios administrativos, caseta de gases y parqueos, entre otros.

La construcción ya presenta más de un 97 por ciento de avances sustanciales y actualmente se realizan trabajos menores como detalles en las instalaciones.

La Primera Dama de la Nación, Ana García, realizó un recorrido junto al titular de Insep, Roberto Pineda, por este próximo centro asistencial que también descongestionará la carga de pacientes del Hospital Santa Teresa de Comayagua.

Este moderno centro atenderá las 24 horas del día en las áreas de medicina general, interna y de especialidades como ginecología, ortopedia, pediatría, entre otras especialidades.

Las inversiones en esta obra ascienden a un costo aproximado de 100 millones de lempiras para que sea uno de los mejores hospitales del país.

Este hospital empleará a más de 200 personas desde doctores, enfermeras, vigilantes, aseadoras, cocineras y empleados administrativos por lo que realizan las gestiones correspondientes con la Secretaría de Salud para su respectiva contratación equipamiento de equipo hospitalario.

Al entrar en funcionamiento se atenderán más 150 mil hondureños de Siguatepeque y sectores aledaños como ser Taulabé, Santa Bárbara, La Paz y Jesús de Otoro, entre otros que ya no tendrán que viajar de tan largo para recibir una consulta médica.

Más de Departamentales
Lo Más Visto