NOTICIOSAS

OM
/
12 de febrero de 2020
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

No entre en pánico: la guía completa de Ars Technica para el coronavirus

 

*** El gobierne chino que preside Xi Jinping está pasando por una verdadera crisis causada por los efectos físicos y económicos que le ha creado a ese país asiático el Coronavirus, que ha traído consigo más de mil muertes en esa nación, al mismo tiempo que la cantidad de gente contagiada sigue subiendo vertiginosamente.

 

*** El golpe nefasto que el coronavirus le ha causado a la economía china también tendrá graves consecuencias para la economía global, pues casi todos los países del mundo consumen productos chinos. La productividad de China se ha visto afectada enormemente por la cantidad de gente que está en cuarentena y que no puede ir a trabajar a las fábricas o poder participar en otras actividades comerciales.

 

*** Japón esta también enfrentando serios problemas pues sigue subiendo el numero de personas que están contaminadas por el coronavirus.  Recordemos que Japón es la sede de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano y ojalá los efectos del virus no pongan en problemas la llevada a cabo en Japón ese magno evento deportivo.

 

*** Ayer se celebraron en el Estado de Nueva Hampshire las elecciones internas del partido demócrata, las segundas de esta campaña del 2020 por obtener la nominación presidencial de ese partido político. Lo que estamos viendo es que Bernie Sanders está subiendo en las encuestas a nivel nacional, como igual ha venido ocurriendo con Pete Buttigieg, el ex-alcalde de South Bend, Indiana.

 

*** Y también estamos viendo que Amy Korbuchal, senadora de Minnesota, está comenzando a tener fuerza como precandidata del partido demócrata. Mucha gente cree que ella sería una excelente candidata a la vicepresidencia de USA.

 

*** A todo esto, está sonando mucho el nombre del ex-Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que está comenzando a ser tomado en cuenta en las encuestas que entre los votantes demócratas se han estado está llevando a cabo a nivel nacional.

 

*** Bloomberg, pese a que no está participando en los primeros cuatro comicios internos de los demócratas,  los de Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, si participara de lleno en las elecciones internas del 3 de marzo, el día conocido como el  súper martes, donde una serie de estados celebrarán en ese mismo día sus votaciones por la nominación presidencial demócrata.

 

*** Ahora que los comicios de New Hampshire ya son historia, los políticos y los periodistas se trasladan al Estado de Nevada, donde el martes del 11 de este mes se celebrarán las terceras elecciones internas del partido demócrata.

 

*** El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsay Graham, en su calidad de Presidente del Comité Jurídico de la cámara alta, quiere que se presenten ante su comité Joe Biden y  su hijo Hunter, para determinar si se violaron leyes cuando el hijo del entonces vicepresidente de los EEUU, fue contratado por una compañía de energía de Ucrania, que estaba siendo investigada por corrupción, para ser miembro de la junta directiva, con un salario mensual sumamente jugoso.

 

*** El presidente Trump está más activo que nunca, atacando incesantemente a los demócratas y a los republicanos que si se presentaron ante la Cámara de Representantes bajo juramento rendir testimonios que no hicieron verse bien al presidente de la nación.

 

*** Por primera vez en la historia de los Óscar de Hollywood, una película surcoreana, de nombre Parasite (Parasito) gana el premio de mejor película extranjera y también gana el premio de mejor pelicula del año. El director de la película también ganó el Oscar como mejor director.

 

*** Ya se está acercando el inicio la campaña de beisbol de grandes ligas correspondiente al año 2020. Muchos equipos se entrenarán en el estado de Arizona y bastantes otras escuadras se entrenarán en Florida. El beisbol de grandes ligas está buscando reponerse del escándalo que se armó cuando se descubrió que el equipo campeón de la serie mundial, los Astros de Houston, llevaban años, robándose  las señales del receptor para avisarle a los bateadores de Houston qué lanzamiento les estaría enviando el serpentinero (el pitcher). Un grupo de directores técnicos y de gerentes que sabían lo que estaba pasando han sido despedidos por ese robo de señales.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto