Nueva normativa laboral mejorará justicia para los obreros, afirma gobierno

OM
/
12 de febrero de 2020
/
02:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva normativa laboral mejorará justicia para los obreros, afirma gobierno

El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, explicó este miércoles algunos alcances del nuevo Código Laboral que está siendo discutido en el Congreso Nacional.

“Hoy con esta nueva iniciativa se produce un impacto positivo en los trámites, en los actos procesales y contribuye a la modernización, profesionalización del servicio público”, manifestó el funcionario.

Agregó que “también, es importante recalcar que con este proyecto de ley, mejora el acceso a la justicia laboral y a la seguridad social de los trabajadores, en pocas palabras  mencionamos que este nuevo Código Procesal Laboral  viene a generar un mayor dinamismo en los procesos operativos de lo que hoy conocemos como Código de Trabajo”.

Villalobos comentó que como ente rector de trabajo, están anuentes para poder contribuir y no solo ellos sino también los diferentes sectores  que de alguna manera responsable participaron en el proceso de elaboración y ahora discusión del anteproyecto de ley.

“Y hoy que ya está en la etapa culminante en el Congreso Nacional  nos sumamos y nos alegramos que se retome este tipo de discusiones y decimos presente para lo que se considere esta secretaría”, sostuvo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto