Nueva refinería de petróleo operará a finales de 2020 en Puerto Cortés

OM
/
12 de febrero de 2020
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva refinería de petróleo operará a finales de 2020 en Puerto Cortés

Puerto Cortés pide a Salud que confirme con celeridad casos de COVID-19 (Vídeo)

El gerente general de la refinería de combustibles en Puerto Cortés, Arnoldo Avilés, informó que a finales de año iniciará operaciones dicha planta.

Esta sería la primera planta refinadora en el país, y vendría a aliviar un poco el precio de productos derivados del petróleo.

Honduras no explota ni produce ni refina sus derivados, lo cual encarece el precio porque se depende de factores externos como el precio de la moneda.

“Ya estamos con todo listo para poder arrancar y a finales del año ya va a estar la primera producción de combustible para nuestro país”, ayudando a la independencia energética de Honduras”, dijo.

“La producción contempla combustibles como gasolinas, diesel, asfalto, aceite, entre otros productos”, detalló.

En cuanto a la producción mencionó que “la primera fase son 13,000 barriles, 500,000 galones diarios, hasta llegar a los 2 millones y medio en las cuatro etapas”.

Precios:

Al respecto manifestó que “esperamos que esto logre ayudar a bajar el precio de los combustibles”.

Sin embargo recordó que “es el Estado quien pone los valores y maneja los precios, nosotros estamos presentando nuestras ideas para tratar de que el consumidor final pueda tener algún descuento”.

Dijo que esperan no tener problemas con los que abastecen de petróleo al país, ya que no venderán al detalle.

“Nosotros vamos a vender a algunos distribuidores con los que ya se están haciendo las negociaciones, esperamos que eso no sea problema porque nuestro proyecto es de refinar, no vender al detalle”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto