Peligra el suministro de sangre a hospitales

OM
/
12 de febrero de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Peligra el suministro de sangre a hospitales

El suministro de sangre a los hospitales públicos, indispensable para preservar la vida de miles de pacientes internos en estado de gravedad, está en riesgo debido a una deuda millonaria que la Secretaría de Salud (Sesal) mantiene con la Cruz Roja Hondureña.

El presidente de la Cruz Roja, José Juan Castro, informó que la Sesal tiene una mora con esta institución de 34 millones de lempiras, por diferentes suministros sanguíneos.

“Esta es una deuda del año anterior que se ha ido acumulando, ya casi asciende a 34 millones de lempiras; para nosotros es una suma muy importante, esto afecta las finanzas institucionales y esto puede reducir los servicios que damos”, detalló Castro.

Las autoridades de esta institución de socorro han solicitado a la Sesal cancelar la deuda de manera rápida, para evitar que algunos hospitales se puedan quedar desabastecidos de unidades de sangre y otros insumos.

Hospitales como el Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el Hospital Tela Integrado son los únicos que han saldado esta deuda con la Cruz Roja, mientras más de 20 mantienen en mora los abastecimientos de un 70 por ciento de unidades de sangre y sus derivados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto