Personas enfermas en colonia Matamoros por derrame de aguas negras hace ocho meses

OM
/
12 de febrero de 2020
/
04:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personas enfermas en colonia Matamoros por derrame de aguas negras hace ocho meses

La contaminación en la colonia Matamoros con una fuga de aguas negras hace ocho meses ha llegado a tal punto que personas se han enfermado a causa de los gases que emanan y pese a ello, aún no hay solución por parte del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

“Una señora de la tercera edad que tiene su vivienda en el sector ha tenido que hacer gastos médicos por su salud dañada por los gases que emanan y contaminan el aire en los alrededores, ella pide auxilio porque su familia no tiene donde más irse a vivir”, escribió un desesperado poblador a la sección SOS de LA TRIBUNA.

Otro vecino molesto comentó que “la contaminación del colapso de tuberías de aguas negras en el vecindario se ha filtrado por el subsuelo de las viviendas y negocios alrededores”.

“Demandamos respuestas de las autoridades del SANAA o de la alcaldía para que arreglen con urgencia el problema”, añadió.

Este día se observó que un grupo de trabajadores llegó a revisar el problema y luego se marcharon, sin conocerse si  actuarán o se trata de una “visita” más de las que se han hecho.

Vecinos comentaron que el área que observaron hoy los empleados del SANAA no es de donde salen las aguas negras y pese que les enseñaron el problema, se marcharon y se espera que regresen lo antes posible para tranquilidad de todos.

En tanto, los vecinos ya están contemplando tomar otro tipo de acciones para que el SANAA pueda actuar y reparar esas tuberías.

Unos metros adelante de donde llegaron está el verdadero problema.
Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto