Presentan proyecto de ley para beneficiar a sobrevivientes del cáncer de mama

MA
/
12 de febrero de 2020
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan proyecto de ley para beneficiar a sobrevivientes del cáncer de mama

Karlo Villatoro.

El diputado nacionalista Karlo Villatoro, presentó ante el Congreso Nacional, un proyecto de ley para beneficiar a sobrevivientes de cáncer de mama, enfermedad que afecta a más de dos millones de mujeres a nivel mundial.

Según dijo el legislador, es necesario crear un canal financiero para que las damas puedan realizarse una cirugía para beneficio de su autoestima femenino.

“Solicito a los compañeros diputados crear una ley, para que todas las guerreras al cáncer de mama cuenten con el apoyo del Estado de Honduras, mediante la asignación de una línea presupuestaria destinada a la ayuda para cirugía reconstructiva una vez finalicen su proceso de curación”, expuso Villatoro.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero, se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, fecha en la que también a nivel nacional se inició con una campaña mediática para crear conciencia.

Según Globacan (Global Cáncer Observatory), esta enfermedad afecta a más de dos millones de mujeres a nivel mundial. A nivel nacional cerca de dos mil mujeres están expuestas a desarrollar este cáncer.

Más de Nacionales
Lo Más Visto