PRESUPUESTO

OM
/
12 de febrero de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PRESUPUESTO

EN CASA

Pues bien, después de tanto martillar ya hay proyecto de aumento al presupuesto del Ministerio Público.

100 FISCALES

A ver si ajusta para contratar unos 100 fiscales, 50 agentes de ATIC y 50 de DNLCN. Y con el vuelto unas maquinitas rastreadoras.

FRÍA

Y la noticia del día es que la ATIC le cayó al comisionado de policía para que justifique unos millones. El abogado, dijo, le cayó como balde de agua fría, pues para dilucidar todo eso hay legajos de papeles.

FILTROS

La depuradora manda a decir que pasó todos los filtros, pues fue uno de los últimos ascendidos y si tuviese una “mancha” lo hubiese dicho primero para que no le dieran el otro sol. Y que se respete la presunción de inocencia.

INVESTIGACIÓN

Tommy explica que: “Una vez recibida la información no se acreditó ante el Congreso Nacional que existía una investigación sobre este tipo de delitos sobre el comisionado”.

TURISMO

Epaminondas mandó un fax que aquí pueden venir a engrosar las cifras del turismo interno todos esos vuelos cancelados en otros países por el coronavirus.

NUEVA CORRIENTE

Hubo presentación de la Nueva Corriente de las liebres organizada y encabezada por el retoño del “invisible”.

BATIDO

Dijo que era un batido de la “izquierda socialista”, que representa Gilberto Ríos y del liberalismo transformador, renovador y social que él heredó.

COVID-19

La OMS ya le cambió el nombre al coronavirus y le puso “Covid-19”. Es, dijo el director, para que “pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas” para evitar estigmatizaciones.

ALIAS

Pues suerte con el alias que le pusieron, porque popularmente le seguirán diciendo el coronavirus. Y eso de Covid con un número más bien luce complicado.

WUHAN

Lo del nombre es lo de menos. Lo triste es lo otro que dijo. Que no hay vacuna ahoritita. Que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus de Wuhan, denominada, “Covid-19”, se demorará al menos un año y medio.

PODERES

La sala constitucional salvadoreña le dijo a Bukele que se calme y respete la separación de poderes. Respondió que aunque no comparte lo dispuesto por la sala, va a acatar la orden emanada.

AGUAS

Así que de pronto vuelven a bajar las aguas después que la “tremendita” de allá le dijo que deje de utilizar las fuerzas armadas, y que no ponga en riesgo la forma de gobierno y la separación de poderes.

“ESCOPETA”

Uno de los noticieros radiales matutinos quedó sin “Escopeta”, después de muchos años de dirigir a escopetazos y perdigones el programa de la mañana.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto